Image Alt

Blog

Lacón con grelos

Receta: Lacón con grelos

La carne de cerdo es una de las más utilizadas y preciadas en la gastronomía de Galicia. El lacón se extrae de la pata delantera del cerdo, y es uno de los ingredientes principales en el recetario tradicional gallego.

El plato de lacón con grelos solía ser un plato propio de la festividad de Carnaval, aunque actualmente se cocina durante todo el año. Como su nombre indica, la receta se prepara principalmente con lacón y grelos, brotes del nabo. De esta sencilla receta parte la elaboración del típico cocido gallego, algo más elaborado.

Ingredientes

Para seis personas:

  • 1 lacón
  • 2 manojos de grelos
  • 6 patatas grandes
  • 6 chorizos

Elaboración

Para elaborar la receta de lacón con grelos, dos días antes de elaborar el plato, se tiene que poner la carne a remojo en agua fría para desalarlo. Dos días después, se coloca el lacón desalado en una olla grande y se cubre con agua fría. Durante hora y media, se deja cocer a fuego suave hasta que esté tierno.

Mientras, se limpian los grelos y se pican. A continuación, los añadimos a la olla junto a las patatas enteras y peladas y los chorizos. Cuando todos los ingredientes estén cocidos se separa el caldo de la cocción y, si se desea, se cuecen fideos. Sirve la sopa por una lado y la carne con los grelos y la patata por otro. ¡A disfrutar!

Dejar un comentario

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on