Image Alt

Blog

Pulpo a feira. Foto: C. Astudillo

Receta: Pulpo á feira

El pulpo es uno de los ingredientes principales de la gastronomía gallega. El Mar Cantábrico y el Océano Atlántico ofrecen a Galicia exquisitos mariscos que forman parte del recetario tradicional.

La receta del pulpo á feira es una de las favoritas de la zona y tiene su origen en las ferias de ganado, de ahí su nombre. Se cree que este plato se elaboró por primera vez en la localidad de Carballino (Ourense).

Ingredientes

Para cuatro personas:

  • 1 kg de pulpo entero
  • Aceite de oliva
  • Pimentó dulce
  • Sal gorda

Elaboración

Para preparar el tradicional pulpo á feira, lo primero que se tiene que hacer es poner a cocer 3 litros de agua en una olla alta. Cuando el agua comience a hervir, se coge el cefalópodo por la cabeza y se sumerge tres veces seguidas en el agua sin soltarlo. En la tercera repetición, se suelta y se deja que cueza hasta que esté tierno.

Una vez al punto, se apaga el fuego y se deja reposar durante unos minutos en el agua. Sobre un plato de madera redondo se va colocando el pulpo cortado en rodajas. Una vez cortado, se espolvorea con la sal gorda, el aceite de oliva y el pimentón dulce. Puede acompañarse poniendo el pulpo sobre cachelos recién cocidos. ¡Buen provecho!

Dejar un comentario

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on