Image Alt

Blog

Yemas de Burgos

Receta: Yemas de Burgos

Las yemas de Burgos son un dulce tradicional de la gastronomía de Castilla y León. Se cree que las empezaron a elaborar debido a la abundancia de huevos que había en la zona durante la Edad Media. En la actualidad, se conoce que la primera vez que se llevó a cabo esta receta fue en 1916 en la Casa Lastra. El postre en su origen se llamaba yemas de canónigo, pero la extensión de la receta por toda España llevó a llamarlas “de Burgos” para diferenciarlas del resto.

Ingredientes

  • 12 huevos
  • ½ kg de azúcar
  • 100 gr de azúcar glas

Preparación

Para elaborar la receta de las yemas de Burgos, lo primero que se tiene que hacer es batir los huevos con unas varillas hasta que quede una textura espumosa. Poco a poco se añaden 250 gramos de azúcar y se sigue batiendo hasta que se integre por completo.

Se añade la mezcla en un recipiente con fondo grueso y se cuece al baño maría sin dejar de dar vueltas. Cuando la mezcla se separe de los bordes, se retira del fuego y se deja enfriar. Cuando la mezcla está fría, se forman bolitas y se hacen rodar por el resto de azúcar. Finalmente, se espolvorean con azúcar glas y se conservan en un lugar frío. ¡Que las disfrutes!

Dejar un comentario

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on